Comments: 0 0

Objetivos del desarrollo de un equipo de proyecto

Al dirigir un proyecto no debemos perder de vista el factor humano, contar con un equipo de colaboradores con distintos tipos de conocimientos debe ayudar a enriquecer el desarrollo del proyecto. Desarrollar un equipo de proyecto consiste, de acuerdo al PMBOK, en mejorar las competencias, la interacción de los miembros del equipo y el ambiente general del equipo para lograr un mejor desempeño del proyecto.

Entre los objetivos de desarrollo de un equipo del proyecto, se incluyen:

• Mejorar el conocimiento y las habilidades de los miembros del equipo a fin de aumentar su capacidad de completar los entregables del proyecto, a la vez que se disminuyen los costos, se reducen los cronogramas y se mejora la calidad.

• Mejorar los sentimientos de confianza y cohesión entre los miembros del equipo a fin de elevar la moral, disminuir los conflictos y fomentar el trabajo en equipo.

• Crear una cultura de equipo dinámico y cohesivo para mejorar la productividad tanto individual como grupal, el espíritu de equipo y la cooperación, y para permitir la capacitación interdisciplinaria y la tutoría entre los miembros del equipo a fin de intercambiar conocimientos y experiencias.

Cumplir con estos objetivos nos permitirá formar un equipo de trabajo más unido y mejor preparado que permita ayudar a conseguir los resultados deseados en el proyecto.

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios