Comments: 0 0

PMWisdom 145

Amables lectores:

La pregunta de este número:

¿A qué se refieren los equipos virtuales dentro del equipo del proyecto?

1. Al uso de los avances tecnológicos para contar con personas capacitadas que pueden llevar a cabo videoconferencias desde distintos puntos geográficos sin la necesidad de asistir a la oficina
2. Pueden definirse como un grupo de personas con un objetivo común, que cumplen con sus respectivos roles pasando poco o nada de tiempo en reuniones cara a cara. A través de Internet, las audio y videoconferencias se puede formar equipos de personas que viven en áreas geográficas dispersas.
3. Se refiere a las videoconferencias que permite llevar a cabo reuniones, equipos de trabajo y actividades del proyecto sin la necesidad de asistir a la oficina, lo que permite reducir costos al proyecto
4. Es la capacidad de trabajar en distintos puntos geográficos y en distintos horarios para reducir los costes de traslado hacía la oficina, lo que puede incluir un beneficio para las personas con limitaciones de movilidad o discapacidades.

RESPUESTA CORRECTA: 2.

El formato de equipo virtual permite formar equipos de personas de la misma empresa que viven en áreas geográficas dispersas, la disponibilidad de medios de comunicación electrónica como el correo electrónico, las audio conferencias, los encuentros por Internet y las video conferencias, ha hecho posible la existencia de estos equipos.

REFERENCIA:
PMBOK Capítulo 9 – Gestión de los Recursos humanos del proyecto

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios