Motivacion asombrosa
Comments: 0 0

Principio Disciplined Agile: Ser asombroso ¿qué significa?

¿Quién no quiere ser asombroso? ¿Quién no quiere ser parte de un equipo asombroso que hace cosas asombrosas mientras trabaja para una organización asombrosa? Todos queremos estas cosas.

Buscamos siempre ser mejores cada día, el desarrollo de nuestras competencias tiene el objetivo de mejorar cada vez hasta llegar al punto de ser los mejores en lo que hacemos. Del mismo modo, queremos rodearnos de gente que sea la mejor en lo que hace.

Ser asombroso es uno de los principios de Disciplined Agile y en este artículo voy a darte algunos consejos para ser asombroso en tu forma de trabajar y para crear equipos geniales.

Las claves para ser asombroso

La clave para tener equipos asombrosos es tener personas comprometidas, pensantes y motivadas. Pero esto no se logra solo con pedirlo, se debe ayudar a las personas a llegar a ello.

Richard Branson de Virgin Group, dice: “Cuide a sus empleados y ellos se ocuparán de su negocio“.

Como líder de un equipo ágil hay muchas cosas que podemos hacer para motivar y comprometer a nuestros colaboradores a ser asombrosos, Disciplined Agile nos da algunas recomendaciones:

  • Actúa de manera ética y profesional: Actúa de tal manera que te ganes el respeto y la confianza de tus colegas: Sé confiable, honesto, abierto y trátalos con respeto.
  • Colabora con tu equipo: Comparte información con ellos cuando te la soliciten, incluso si es un trabajo en progreso. Ofrece ayuda cuando sea necesaria e igualmente importante busca ayuda tu mismo.
  • Sé un aprendiz activo: Busca dominar tu oficio, siempre en busca de oportunidades para experimentar y aprender. Ve más allá de tu especialidad y aprende sobre el entorno empresarial. Así podrás apreciar mejor de dónde vienen los demás y, por lo tanto, interactuar con ellos de manera más efectiva.

¿Cómo se construyen los equipos asombrosos?

Los equipos asombrosos se construyen alrededor de personas motivadas a las que se les brinda el entorno, los recursos y el apoyo necesarios para cumplir sus objetivos.

Algunas características de los equipos asombrosos que se mencionan en Disciplined Agile son:

  • Los equipos exitosos brindan seguridad psicológica a los miembros del equipo
  • Los miembros del equipo pueden depender unos de otros
  • Hay estructura y claridad en torno a los roles y responsabilidades
  • Las personas están haciendo un trabajo que es significativo e impactante para ellos
  • Los equipos asombrosos tienen una muy buena relación de trabajo con sus partes interesadas
  • Los equipos asombrosos son completos: son multifuncionales
  • Los equipos tienen las habilidades, los recursos y la autoridad necesarios para tener éxito
  • Los miembros del equipo tienden a ser especialistas generalistas multifuncionales.

La motivación es la llave

La correcta motivación de cada uno de los miembros de tu equipo es fundamental para formar equipos asombrosos. No eches en saco roto el poder de la motivación. Las personas se motivan al contar con libertad para hacer su trabajo, tener oportunidades para dominar y mejorar en su campo de trabajo y hacer algo que tenga un propósito.

Como líder de un equipo podemos impulsar que nuestros colaboradores sean asombrosos proporcionándoles los recursos, el liderazgo y la motivación adecuada para que su labor sea asombrosa.

Conclusiones

Todos, con una buena guía y motivación, podemos ser asombrosos. La clave es creerlo y darle la importancia que se merece.

Si estás interesado en Disciplined Agile te invito a que revises nuestra oferta de cursos virtuales haciendo clic aquí.

PMI.org

Comentarios

comentarios