Proyectum los temas 2017
Comments: 0 0

Tipos de Organización, presentaciones de alto impacto e Inteligencia Emocional, los temas relevantes del 2017

Aprovechamos el cierre de año para hacer un recuento de los artículos más visitados en nuestro blog.

El blog de Proyectum, es visto cada año por miles de personas, consultando nuestros artículos que abordan temas como: Dirección de Proyectos, liderazgo, innovación y recursos humanos, entre otra variedad de temas enfocados a las habilidades esenciales que se necesitan para sobresalir en la carrera profesional.

A continuación te presentamos los 5 artículos más leídos en Proyectum:

1- Hay tres tipos de organización disponibles ¿En cuál de ellas estás tú?

La forma en que el equipo del proyecto está organizado está directamente relacionada con la estructura de toda la organización. En términos generales, existen tres estructuras de organización principales para administrar el trabajo y las personas. Estas tres estructuras son: Organización basada en funciones, Organización basada en proyectos y Organización matricial.

Conoce en este artículo las características de cada una de estas organizaciones.

2- 5 lecciones para una presentación de alto impacto tomadas de uno de los mejores discursos de Steve Jobs.

Cada una de las presentaciones en público que realizó Steve Jobs, ya sea para presentar un nuevo producto o dar una conferencia, son autenticas piezas de conocimiento para quienes desean aprender o seguir perfeccionando su habilidad para hablar en público.

Te compartimos 5 lecciones que nos parecen interesantes de la presentación que Steve Jobs realizó para dar a conocer el primer iPhone.

3- Inteligencia Emocional: Cómo desarrollar habilidades interpersonales fuertes.

Aunque la inteligencia (IQ) es importante para alcanzar el éxito en la vida, la Inteligencia Emocional (IE) es clave para que te puedas relacionar bien con otros y al hacerlo puedas alcanzar tus metas. Mucha gente cree que la inteligencia emocional es por lo menos tan importante como la inteligencia “regular” y una gran cantidad de organizaciones toman en cuenta la IE para promover y retener al talento de su organización.

La buena noticia es que la Inteligencia Emocional puede ser desarrollada, aquí puedes encontrar algunos consejos.

4- 5 consejos para crear una estructura de desglose de trabajo (WBS).

La Estructura de Desglose de Trabajo (WBS) es una herramienta poderosa si la usamos adecuadamente. Es la piedra angular de todo el proyecto y representa el primer paso para lograr un entendimiento común de lo que incluye el proyecto así como para la creación del cronograma.

Te invitamos a conocer los consejos para crear un WBS que aporte valor a tu proyecto.

5- Hacia una nueva edición de la Guía PMBOK.

No cabe duda, con más de 5 millones de copias circulando desde que salió a la luz, la Guía PMBOK® se ha vuelto uno de los libros más influyentes en el mundo de negocios actual.

Los principales cambios que surgen a partir de la sexta edición de la Guía PMBOK pueden ser consultados en este artículo.

Si eres un lector constante de Proyectum seguramente leíste cada uno de estos artículos y queremos agradecerte por acompañarnos un año más. Si eres nuevo en este blog, te invitamos a explorar los contenidos, ya que seguramente encontrarás algo interesante para seguir creciendo en tu carrera.

Sobre el autor: Omar García.

Comentarios

comentarios