Volver

Una Caja de Herramientas para que las personas estén primero 1/3

| 8 junio, 2020 | 0 Comentarios
Caja Herramientas Personas

Una Guía para que las personas, los equipos y las organizaciones puedan ser más productivas y efectivas.

La forma que colaboras y la forma que te organizas en tu equipo u organización tienen un impacto en el éxito.   Al entender los factores motivacionales correctos, desde las bases, te ayuda a mejorar el empoderamiento individual y crear una cultura basada en el propósito que está motivada para el mejoramiento continuo.

Personas

La forma en que colaboras y cómo te organizas en tus equipos u organizaciones impacta en el éxito. Al entender los factores motivacionales correctos desde las bases, puede ayudar a mejorar el empoderamiento individual y crear una cultura dirigida por el propósito, que está motivada para el mejoramiento continuo.

Los Individuos

A lo largo de los último años, el trabajo de Dan Pink se ha adoptado ampliamente como la base del éxito al construir equipos ágiles. Su trabajo muestra que los motivadores intrínsecos son mucho más importantes que los motivadores extrínsecos (dinero, hermosas oficinas).

Los motivadores intrínsecos son:

1.- Maestría

Las personas quieren ser mejores y desarrollar sus habilidades de tal manera que puedan ser efectivas en lo que hacen. En Disciplined Agile, esto se sustenta en un enfoque orientado al aprendizaje, en donde los equipos reflexionan regularmente acerca de qué tan bien están trabajando, en donde exploran nuevas ideas y tecnologías a través de despuntes de trabajo (spikes), en donde la gente es responsable de compartir con otros sus habilidades y conocimiento y donde los equipos exploran a propósito tanto el dominio del problema como el de la solución, de manera evolutiva.

Blog Banner DALSM

¿Deseas conocer a profundidad esta Caja de Herramientas? Te invitamos a conocer la nueva capacitación y certificación del PMI® – Disciplined Agile Lean Scrum Master – DALSM

Adicionalmente, la caja de herramientas Disciplined Agile (DA) promueve la estrategia de que las personas sean generalistas – especialistas y “T-skilled” (hábiles con la tecnología), quienes tengan una o más especialidades pero también tengan un vasto conocimiento en ingeniería de software y en el campo en el que estén trabajando.

2.- Autonomía

La gente quiere ser capaz de dirigir sus propias vidas. En ágil esto se representa mejor con los principios que los equipos deberían autoorganizarse y de que deben ser dueños de sus propios procesos. Disciplined Agile incrementa estos principios al señalar que la autoorganización debe moderarse con la gobernanza apropiada y que para adueñarse efectivamente de sus procesos, los equipos necesitan una guía ligera (a través de el enfoque dirigido por la meta de DA).

3.- Propósito

Las personas se motivan a través de metas que son más grandes que ellos mismos. En los equipos de Disciplined Agile, el primer hito es llegar a una visión en común con tus interesados. Una visión que guíe al equipo a través de la construcción; un concepto que se captura en la Meta del Proceso de DA “Govern Delivery Team”. Más aún, la filosofía de conciencia de la empresa de Disciplined Agile, promueve la idea de que los equipos deberían mirar más allá de sí mismos para comprender y luego hacer lo que es mejor para la organización para la que trabajan, en lugar de lo que es conveniente para ellos.

Para conocer a profundidad esta Caja de Herramientas, te invitamos a hacer clic aquí para conocer la nueva capacitación y certificación del PMI® – Disciplined Agile Lean Scrum Master – DALSM.

Autor:Disciplined Agile Consortium. ©2013-2019 Project Management Institute, Inc.

Traducción: Adela Vega, TSPM, SMC, SDC

Adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., DALSM/CDAI, PMP, STC, SPOC, SMC, SDC

Comentarios

comentarios